Dos años después de su incorporación a la dirección de Laboratoire PYC, Caroline Guyon responde a nuestras preguntas.
Es un buen momento para volver sobre las líneas emprendidas en Laboratoire PYC y evocar el estado del mercado.
El grupo SOLINA ha situado la ecorresponsabilidad en el centro de su estrategia (uno de sus cinco pilares). ¿Podría decirnos qué acciones se han emprendido en Laboratoire PYC?
La ecorresponsabilidad es un reto fundamental al que debemos prestar mucha atención. En Laboratoire PYC actuamos a diferentes niveles. En primer lugar, a nivel de los productos, cada vez trabajamos con más productos locales. Intentamos reducir el número de embalajes y favorecer que sean 100 % reciclables como nuestros productos envasados en tarros, por ejemplo. Luego, a nivel industrial, hemos realizado un análisis detallado de los residuos con el objetivo de eliminar un 40 % de ellos este año.
Hemos constituido un equipo Medioambiental para, entre otras cosas, llevar a cabo acciones ecorresponsables en nuestra empresa. Puede usted conocer su trabajo en el blog si desea más información.
La ola vegetal alcanza a todo el mundo de la nutrición. ¿Cómo responden sus equipos a esta tendencia, sobre todo en materia de innovación?
Gracias a la vigilancia y a la información transmitida sobre el terreno, los equipos se adaptan continuamente a las tendencias. Desde hace algún tiempo asistimos a un crecimiento del número de demandas de vegetales. Llevamos unos cuantos años lanzando productos que no son de origen animal. Y seguimos en ello:
¡este año, hemos lanzado 11 nuevos productos en nuestra gama que responden a estos criterios!
Y muy pronto podrá descubrir otras grandes novedades!
En SOLINA, en general, queremos posicionarnos activamente en esta tendencia vegetal para responder a las demandas de los consumidores, pero sobre todo cada día velamos un poco más por nuestro impacto medioambiental. En la actualidad tenemos que actuar de forma Responsable.
Laboratoire PYC aporta una respuesta full-service a las demandas de suplementos alimenticios y productos proteicos. ¿Cómo mantienen y amplían la calidad de sus servicios?
Mantener y desarrollar los servicios es un trabajo a largo plazo, y que evidentemente implica a todos los equipos de la empresa. La clave principal es compartir valores. La satisfacción del cliente es nuestro valor principal. Cuando los trabajadores comparten esta noción se garantiza un servicio de calidad. Desde la recepción de pedidos en el comercio hasta la logística que envía los productos, cada persona se empeña en poner todo de su parte para satisfacer al cliente.
Trabajamos juntos para aportar nuevas ideas, trabajar nuevos conceptos y, en consecuencia, ofrecer una gama de servicios más destacados en el futuro.
Estamos a la escucha de nuestros clientes y también realizamos encuestas de satisfacción que nos permiten continuar con nuestro buen nivel de actividad.
El grupo SOLINA ha mostrado con claridad su ambición internacional. ¿Puede decirnos cómo se inscribe Laboratoire PYC en este ambicioso desarrollo?
Efectivamente, SOLINA, líder en el mercado europeo, quiere proseguir su crecimiento a escala internacional, y ese es un excelente propósito porque abre nuevas oportunidades de colaboración.
Como parte integrante de SOLINA, compartimos la misma tendencia en nuestra Business Unit Laboratoire PYC. Hemos recuperado nuestros desplazamientos al extranjero después de dos años de interrupción. Resulta muy beneficioso volver sobre el terreno y partir a la conquista de nuevos negocios. Además, el mes próximo estaremos en el Salón del SupplySide West de Las Vegas, ¡toda una primicia para PYC en el territorio norteamericano!
Una cuestión más personal: usted dirige los equipos de Laboratoire PYC desde hace dos años. ¿Cuáles son sus impresiones y cómo responsabiliza a sus equipos con respecto a los proyectos?
¡Qué rápido pasa el tiempo! Como muchas empresas en este momento, atravesamos un año bastante insólito. Zarandeados por una crisis sanitaria que sigue estando presente, por una guerra a las puertas de Europa y por modos de consumo que han cambiado en estos dos últimos años, hemos debido adaptar, en equipo, nuestra estrategia. No obstante:
nuestro objetivo es el mismo: LA SATISFACCIÓN DEL CLIENTE.
Los equipos están implicados y todos ellos desean el éxito de la empresa. Atravesamos este período juntos, y para seguir nuestro rumbo, mantenemos nuestros proyectos esenciales para nuestro deseo de crecimiento
Compartimos nuestros objetivos anuales entre los responsables y sus variantes a todos los niveles con el fin de avanzar en la misma dirección cooperando entre nosotros.
Por eso, intercambiamos opiniones en el Comité de Gestión sobre las líneas directrices a medio plazo, que luego se comparten en los equipos. Esto da ganas de avanzar y de tener éxito todos juntos. ¡Tengo la suerte de estar rodeada de un gran equipo!